Cerca de mil estudiantes de la región se reincorporaron al sistema Educativo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

De la mano con la empresa privada, Minera Abatea SAC, se logró gestionar la donación de 800 tablets y chips para estudiantes de bajos recursos económicos de la provincia de Caylloma.

Además, en la provincia de Condesuyos, en los colegios rurales Paráxa, Huasaca y Maucallactade, se retomaron las clases en modalidad presencial, de acuerdo a la voluntad de los padres de familia, docentes y directores, para frenar la deserción estudiantil en estas zonas alejadas sin acceso a la plataforma Aprendo en Casa.

Del mismo modo, 6 colegios de los distritos de Andagua y Pampacolca de la provincia de Castilla en acuerdo con las comunidades y las autoridades se vieron en la necesidad de recurrir a las labores semipresenciales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para garantizar la educación de estos estudiantes que por la difícil geografía donde se encuentran no reciben señal de Internet, radio, ni televisión.

El Gerente de Educación, Lic. Raúl Sánchez Miranda, continúa visitando los colegios más alejados de las 8 provincias de nuestra región, para realizar un mapeo de la realidad de cada Institución Educativa, y determinar la posibilidad de implementar un sistema semipresencial de los colegios que tienen riesgo de deserción escolar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último