Cerca de 30 buses de transporte público transitarán cada hora por las calles del Centro Histórico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Circulación Vial de la comuna provincial, Dangelo Zúñiga dio a conocer que son 5 empresas de transporte público autorizadas para transitar a partir de hoy por eje vial Jerusalén-San Juan de Dios.

Subgerente de Circulación Vial de la comuna provincial, Dangelo Zúñiga

Estas empresas son TransCayma S.A.C, Unión AQP S.A., Unión Grau S.A.C., AQP Masivo S.A.C y Etrabus S.A. De estas empresas, entre 5 a 6 buses de transporte público transitarán por las estas calles.

Además, se tiene un promedio de que 30 buses transitarán por hora. Estas unidades deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para no contaminar o afectar la zona monumental del Centro Histórico.

Entre los requisitos están, no ser mayores de 3 años, carga de contaminación baja y sistema de posicionamiento global (GPS) y código QR.

Además, estarán disponibles varios paraderos en estas calles, tales como el que se ubica entre la calle San Lázaro con el Pasaje Tejada, el de la Calle Moral con Jerusalén, a la altura de Las Américas (calle Consuelo) y el de esta a la altura de calle Olímpica.

Con respecto a las quejas de los comerciantes de las calles de San Juan de Dios, indicó que se conversó con varios sectores de turismo y comerciantes para realizar estos cambios peo hay ciertos sectores que no aceptaron la propuesta.

En las calles donde transitarán los buses, también hay ciclovías que deberán ser respetadas por los transportistas. Para que se haga cumplir esta norma, habrá 72 inspectores municipales que se dividirán en dos turnos (mañana y tarde)

Ellos harán cumplir que se respeten las ciclovías y evitarán que se congestione la zona. “Eso no se convertirá en otra avenida Goyeneche” señaló Dangelo Zúñiga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print