Cerca de 18 000 ciudadanos mayores de 50 años aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Brecha de vacunación. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que todavía hay un alto número de adultos mayores de 50 años que no han recibido su segunda dosis, se trata de cerca de 18 000 ciudadanos lo que preocupa al sector salud.

A pesar de realizar diversas campañas, este grupo etario aún no decide recibir su segunda dosis, ellos todavía serán incluidos en otras campañas pero Nova manifestó que se debe avanzar con otros grupos y no se estancarán en esperar que este grupo decida acudir.

Por esto han pedido entre 110 y 115 mil dosis para iniciar la vacunación a adultos mayores de 40 a 45 años, en caso el Gobierno estas vacunas podría iniciarse la vacunación el sábado, pero todo dependerá si envía la cantidad requerida, en caso sea menos la gerencia regional de Salud informará al respecto.

Vacunación en provincias

Asimismo, Nova dio a conocer que en varias zonas de provincias la vacunación esta llegando al 90 % de cobertura, pero en otras esta entre el 45 % y 46 %; esto sería por la lejanía de algunas zonas.

Esto será solucionado con el apoyo de algunas brigadas y esperan que puedan cubrir a gran parte de la población.

Tercera ola

En el caso de una eventual tercera ola, Nova manifestó que primero deben establecer parámetros para definir el fin de la segunda ola, además de evaluar el comportamiento poblacional, la infraestructura médica y otros factores.

También en caso de darse esta evento, van a solicitar que el presupuesto asignado para contratar personal de apoyo para controlar el coronavirus en los hospitales, se mantenga ya que este presupuesto solo esta asignado hasta agosto y requieren que se mantenga por lo menos hasta fin de año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último