Centros de vacunación también inmunizarán contra el papiloma y la influenza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

De el 27 al 30 de enero se inmunizará a niños de 10 y 11 años y con comorbilidades en Arequipa. Autoridades establecieron 27 puntos de vacunación en trece distritos de la ciudad.

Uno de ellos es el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El encargado de la campaña en la casa de estudios, Víctor Arroyo, indicó que también se vacunará contra el papiloma y la influenza.

Los niños solo deben asistir con DNI y carné de inmunización. La vacunación contra ambas enfermedades está disponible en todos los puntos habilitados.

En cuanto a la vacunación infantil contra el coronavirus, señaló que es una dosis pediátrica que puede causar ciertos malestares como dolor en el brazo o fiebre, pero aclaró que es pasajero. Arroyo hizo un llamado a todos los padres de familia a no temerle a la vacuna.

«La vacuna para niños es una dosis pediátrica, que puede generar malestares como fiebre o dolor del brazo, pero igual a otras vacunas. Estos efectos son pasajeros y los invitamos a los padres de familia a traer a sus hijos y protegerlos de la enfermedad», indicó Arroyo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print