Centro de Oxigenación en Alto Selva Alegre empezará a funcionar en las próximas semanas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gracias a la iniciativa del Arzobispado de Arequipa junto al apoyo de Respira Perú se pudo gestionar el acondicionamiento de un Centro de Oxigenación en Alto Selva Alegre. En las próximas semanas se hará la entrega a EsSalud y podrá entrar en funcionamiento.

Solo hace falta que el Arzobispado de Arequipa les permita ingresar a las instalaciones para ponerlo en funcionamiento. Con este centro de oxigenación se podrá atender alrededor de 30 personas, aunque esta cifra pueda variar con los días. Además, la implementación de centros de oxigenación busca que los hospitales de Arequipa no terminen saturándose con pacientes que requieren de este elemento vital.

El acondicionamiento de este Centro de Oxigenación se logró gracias a la campaña Respira Perú y la gestión que realizó el Arzobispado de Arequipa, esta no sería la primera acción en conjunto que realizaron el Arzobispado y Respira Perú, pues algunos días atrás cedieron una planta de oxígeno para el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.

Además, los familiares de pacientes con COVID-19, podrán acudir a este centro de oxigenación para recargar sus balones de oxígeno y así poder seguir atendiendo desde sus hogares a sus seres queridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print