Censo del Cóndor Andino se realizó por primera vez en la ciudad de Arequipa y en el Perú
Foto: SERFOR

El Primer Censo Nacional de Cóndor Andino organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo se desarrolló del 12 al 14 de agosto con éxito en el departamento de Arequipa, gracias a la participación de equipos especializados y voluntarios locales e internacionales que ayudaron a que la actividad sea llevada con éxito.

Uno de los lugares donde se realizó dicho censo fue en el Cañón del Colca en Caylloma. Los especialistas, provistos de binoculares, cámaras fotográficas y GPS lograron contabilizar a los ejemplares necesarios, quienes brindarán información valiosa para la creación de planes enfocados en la conservación del Cóndor Andino.

La actividad fue realizada por 32 personas entre estas se encontraban expertos del SERFOR, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, personal del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA); se contó de igual manera con el apoyo del biólogo Luciano Naka de la Universidad Federal de Pernambuco de Brasil, además de la participación de los biólogos David Zamata y Javier López, reconocidos investigadores locales, quienes contaban con el apoyo del destacado rescatista y andinista de alta montaña Eloy Cacya.

“El censo fue simultáneo, es decir que las 48 localidades a nivel nacional también finalizaron. Ahora viene la revisión y ordenamiento de la base de datos de cada punto de muestreo, luego los líderes de cada grupo deberán analizar y emitir sus informes para que sean compilados por la coordinación nacional”, señaló Victor Gamarra, Coordinador Macro Regional Sur del Primer Censo Nacional del Cóndor Andino.

Condro Andino en el Cañon del Colca en Caylloma
Cóndor Andino en el Cañon del Colca en Caylloma

Redactado por: Martín Alejandro Nole Liendo

Tambien te podria interesar: Arequipa será partícipe del I Censo Nacional del Cóndor Andino los próximos 12, 13 y 14 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí