Celebran reapertura del Centro Obstétrico del Hospital Honorio Delgado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reapertura. El Hospital Regional Honorio Delgado realizó una simbólica reapertura del Centro Obstétrico que ya viene atendiendo a la población en general desde hace varias semanas. Para esta actividad realizaron una bendición religiosa y presentación de todos los trabajos realizados en el área.

Se trata del mejoramiento de la Sala de Dilatación, la Sala de partos y espacios comunes del personal obstetra, que forma parte de la remodelación integral emprendida por el Gobierno Regional de Arequipa.

La jefa del servicio, Jesús María, Gonzales Zarate, señaló que la intervención permite mejores condiciones a las atenciones, y que, aunque tuvieron que adaptarse para continuar con su labor mientras se concluían los trabajos, ahora pueden acceder a espacios más cómodos, nuevos y necesarios en bienestar del paciente arequipeño y sur peruano.

Sobre las atenciones, la jefa del servicio señaló que, aunque existe una drástica reducción a causa de la crisis sanitaria, toda vez que el hospital solo atiende embarazadas que presenten contagio COVID – 19; los casos que se llegan a cubrir son de cierta complejidad debido a que en muchos casos las gestantes desarrollan complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad.

“Antes de la pandemia podíamos tener hasta 550, o 600 partos al mes. Ahora atendemos unos 50 o 60, porque solo debemos asistir a las mujeres que se hayan contagiado como todo nuestro hospital. Pero esos casos que llegan a veces requieren toda la atención del Servicio porque si hay algunas complicaciones”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print