Payasitos celebran su día con gran pasacalle y show de gala en Arequipa

Payasitos celebran su día con gran pasacalle y show de gala en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con coloridos disfraces y mucha alegría, más de 200 payasitos arequipeños celebraron su día con un gran pasacalle y recorriendo las calles de Arequipa, esta celebración se lleva a cabo cada 25 de mayo a nivel nacional.

Asimismo, realizaron un show de gala en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes y dieron a conocer sus diversos talentos.

Esta profesión le da alegrías a millones de personas todos los días, hace reír al público grande y chico, y mejora la calidad de vida de todos. Por eso y muchas cosas más, se le rinde tributo con un día especial.

Historia

El Día del Payaso Peruano se celebra en nuestro país desde hace 31 años, durante su celebración se realizan actividades artísticas y desfiles por las calles principales de las ciudades de nuestro territorio peruano.

Este festejo homenajea al famoso payaso del pueblo ‘Tony Perejil’, José Álvarez Vélez. Dicho personaje murió sin compañía, en una cama de hospital ese día en 1987.

La palabra payaso proviene de la palabra italiana «pagliaccio». Este personaje es un artista de circo generalmente caracterizado de modo extravagante, que hace reír con su aspecto, actos, dichos y gestos.

La celebración además de homenajear a los payasos peruanos también incluye a diferentes artistas urbanos como: malabaristas, mimos, magos, zanqueros, estatuas vivientes, acróbatas e imitadores.

Esta celebración se llevó a cabo después de dos años de pandemia, tiempo en el cual no se pudo realizar el debido homenaje al payaso peruano.

Celebración por el día del payaso peruano.
Celebración por el día del payaso peruano.

Te puede interesar: Entrevista a Paco Goyzueta Linares, un gran pintor arequipeño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print