La entrada del Ccapo en Cayma es suspendida por tercer año consecutivo

La actividad de la entrada del Ccapo, fue cancelada debido a la prórroga de emergencia sanitaria emitida en el país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Distrital de Cayma, con el fin de evitar posibles contagios por coronavirus, decidió cancelar la tradicional entrada de Ccapo. Ya es el tercer año que la festividad es suspendida.

El pasado 01 de agosto, fue emitido el Decreto Supremo 016, donde se prorroga el Estado de Emergencia Nacional a causa de la Covid-19. En este sentido, la Municipalidad Provincial de Arequipa, decidió cancelar las actividades que aglomeren personas, para así, salvaguardar la salud de la población.

Luego de una coordinación con la Prefectura y la Fiscalía, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, indicó que a pesar de que la Entrada de Ccapo fue programada, se tuvo que cancelar con el fin de evitar los contagios.

Costumbre arequipeña

Recordemos que esta festividad es una ancestral costumbre de la Ciudad Blanca, donde cientos de personas se juntaban y recorrían las calles. La actividad fue planeada para realizarse el próximo domingo 14 de agosto e iban asistir al menos 35 agrupaciones.

Adobo Caymeño

Como parte de las distintas actividades que realiza el distrito caymeño por el 482 aniversario de Arequipa, también se encuentra el tradicional adobo.

El Festival del Adobo Caymeño, se viene realizando hace ya muchos años reuniendo a varias personas, quienes degustan los tradicionales sabores del ancestral plato.

Este año, el festival será realizado el próximo 07 de agosto desde las 6:00 am en la Plaza Principal de Cayma.

Entrada del Ccapo

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Funcionario de OCI de EsSalud en Arequipa acusado de compras irregulares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print