Cayma: Se eleva a 48 el número de viviendas afectadas por las lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares, ha señalado que gracias al estado de emergencia que se declaró se pudo realizar un mapeo total del distrito. Allí lograron registrar 48 viviendas afectadas, de las cuales 4 están en estado crítico. Anteriormente, el número de estas llegaba a 38.

«De estas 48 viviendas afectadas, cuatro están en completo estado crítico. Hay cuatro personas que ya no tienen casa, que se han quedado en la calle, literalmente, uno de ellos es cuidante solamente», precisó el burgomaestre.

Además, mencionó que del total de viviendas afectadas, han podido atender a 23. Se les brindó carpas, abrigos y demás suministros de ayuda. Con respecto a las vías afectadas, algunas ya están siendo habilitadas gracias al trabajo de la maquinaria pesada.

También contó que brindaron apoyo a las ollas comunes, para que puedan darles un plato de comida a los maquinistas y las personas que voluntariamente ayudaron con los trabajos de mantenimiento.

Por otro lado, explicó que este tema no es tan sencillo, puesto que en todo momento deben rendir información ante la Contraloría.

Juan Carlos Linares, alcalde del distrito de Cayma. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Declaran en emergencia el distrito de Cayma a causa de los daños por las lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último