Cayma: Niños de la institución inicial Jardín de Blanquita utilizan un parque para recibir clases

Cayma: Niños de la institución inicial Jardín de Blanquita utilizan un parque para recibir clases
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los alumnos de la Institución Educativa Inicial Jardín de Blanquita utilizan un parque del distrito de Cayma para recibir sus clases. Los padres de familia señalaron que la construcción de la institución estaba a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y tenía que entregarse en el mes de noviembre, lo que no sucedió.

Los alumnos se vieron perjudicados, puesto que el día de ayer, 14 de marzo, se registraron fuertes lluvias en la zona. La situación dañó el mobiliario y las aulas prefabricadas de los menores. Ante ello, el día miércoles 15 no pudieron recibir clases y los padres tuvieron que realizar una limpieza de las instalaciones en las que se encuentran sus niños.

Los padres de familia señalaron que, al parecer, la obra está paralizada, a pesar de que a simple vista pareciera que ya está terminada. También indicaron que ninguna autoridad se les acercó para hablar sobre la culminación oficial y entrega del proyecto.

Para los padres de familia de los 52 alumnos que alberga la institución, las autoridades los están ‘paseando’. La falta de respuesta de las autoridades solo perjudica a los niños, quienes están expuestos a malas condiciones; la mayoría de ellos ya presentan enfermedades respiratorias.

Por otro lado, contaron que existen vecinos que ya piden el desalojo de las aulas prefabricadas del parque.

Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias

Te puede interesar: Paucarpata: Institución Educativa Miguel Grau A en pésimas condiciones a días de iniciar el año escolar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print