Cayma: Denuncian que dispararon en la cabeza a ciudadano por conflicto de terrenos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

William Chambi Calcina resultó gravemente herido por un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento por la disputa de terrenos en el distrito de Cayma. La Policía detuvo a un dirigente involucrado en la agresión. El incidente ocurrió en la asociación de vivienda 13 de Mayo, Alto Cayma, el pasado jueves 4 de mayo. 

Según las investigaciones, los asociados estaban exigiendo a Rubén Velásquez Mita, quien se desempeña temporalmente como director de la asociación, que renunciara a su cargo, pero él se negó. Velásquez llegó a la asociación con un grupo de desconocidos y se produjo un enfrentamiento, en el cual uno de ellos, apodado ‘Chimbote’, hirió a Chambi en la cabeza con un revólver. El agresor huyó y la Policía detuvo a Velásquez para continuar con las investigaciones. Mientras que la víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Honorio Delgado.

La hermana señaló que el autor intelectual del crimen es Rubén Velásquez, pues él habría mandado a ‘Chimbote’ para que le dispare. Sin embargo, por ‘falta de pruebas’ Velásquez podría quedar pronto en libertad. Cabe resaltar que el autor del disparo se encuentra prófugo.

Además, indicó que ella también estaría recibiendo amenazas de muerte, por denunciar el hecho. Ella teme por su vida y la de su familia. Por otro lado, el estado de la víctima es reservado. Su propia hermana señaló no saber nada de su situación, pues los médicos no le habrían brindado información alguna.

Te puede interesar: Ministerio Público solicita siete meses de prisión preventiva para acusado de tocamientos indebidos a escolar en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print