Cayma: Cuidadora habría torturado y asesinado a una niña de seis años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Marcy Lastenia Segura G. (28) fue acusada de homicidio y tortura por la muerte de una menor de seis años. Esto tras descubrir que el cuerpo de la niña presentaba cicatrices antiguas y recientes, además de moretones y sangrado en sus partes íntimas.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 27 de octubre en la vivienda de la sospechosa (Acequia Alta del distrito de Cayma).

La misma mujer junto a su pareja (un policía), llevó a la pequeña hacia la clínica San Juan de Dios, a donde llegó sin signos vitales. Ella aseguró en ese entonces, que se había accidentado.

La mejor amiga de su madre

La niña fallecida, Liana (6), y su hermano de cuatro años, quedaron al cuidado de Segura, quien era mejor amiga de su madre, Luz García. Ella era madre soltera y comerciante, trabajaba en Tacna.

De acuerdo con el diario La República, la madre no veía a sus hijos desde finales del 2019.

Asimismo, García le mandaba dinero a su amiga mensualmente para el cuidado de sus hijos.

La madre llegó el 28 de octubre a Arequipa. Ella podría perder a su otro hijo, dado que la Fiscalía habría advertido el abandono.

Tenía heridas, costillas fracturadas y hematomas

Los agentes de Homicidios y los peritos de Criminalística al ver el cadáver, hallaron moretones por todo el cuerpo y hasta sangrado en sus partes íntimas, por lo que se sospecha de una agresión sexual.

La necropsia determinó que la menor murió por «insuficiencia respiratoria aguda, edema encefálico y asfixia por estrangulamiento». Tenía las costillas fracturadas y hematomas externos e internos.

Además, se halló una herida abierta en la cabeza que fue saturada con hilo por la propia cuidadora.

Tras estos hallazgos, Marcy Segura fue acusada de homicidio.

Hermanito también habría sido otra víctima

Liana y su hermano habrían sufrido de abusos por igual por parte de la cuidadora, dado que ambos niños fueron rapados el sábado último, esto como parte de un castigo.

Inclusive, al hermanito de 4 años, se le halló manchas de sangre en su ropa interior. Se espera los resultados para ver si sufrió abuso sexual a medida que avanzan las investigaciones y diligencias del caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último