Caylloma: Piden la ejecución de 2 puentes para Tapay

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Tapay (Caylloma), Guzmán Huacallo Tejada, hizo un pedido al presidente de la República, Pedro Castillo, para la ejecución de dos puentes en este distrito que se ubican en Sincomallo y Pachachaca.

Cada puente tendría un costo aproximado de S/ 1 200 000 para beneficio de dos mil personas en intercambio comercial.

“Apenas se haga el desembolso lo podemos ejecutar, la población necesita estos puentes para beneficio, el rio está crecido y perjudica a los pobladores que se quedan varados, estamos esperando esto desde el mes de agosto”, manifestó Guzmán Huacallo.

Además agregó que se viene ejecutando una carretera desde Tapay hacia Caylloma distrito, que uniría Espinar, Caylloma, Tapay, Cabanaconde, Majes y El Pedregal.

“Queremos una salida hacia al mar, lo que nosotros queremos es presentar esta alternativa de vía, para que El Pedregal tenga una nueva carretera.

Por otro lado, el burgomaestre se mostró a favor de la firma de la Adenda 13, argumentando que beneficiará a la población de Caylloma, es por tal razón que, pidió a los consejeros tomar una decisión favorable.

“Lo que se quiere es que se inicie esta obra cueste lo que cuesta, las autoridades deben darle solución, el canal de Majes cualquier día va a colapsar. Hay mucha gente que pide agua”, acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último