Castillo se reunió con deudos de víctimas y se comprometió a impulsar sus demandas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Compromiso. El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo se reunió ayer con familiares de quienes fueron víctimas de violación de derechos humanos en los años 90 durante el régimen de Alberto Fujimori. Como se recuerda en estos años muchos estudiantes de La Cantuta desaparecieron y hasta fueron asesinados, lo mismo ocurrió con periodistas, dirigentes, moradores de Barrios Altos entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes los familiares de los deudos Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes murieron en las últimas manifestaciones gestadas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

Castillo se comprometió con ellos a impulsar sus demandas que llevan años sin ser saldadas, además de luchar contra la impunidad y buscar reparaciones para quienes por años reclaman por los cuerpos o por la justicia de sus seres queridos.

Una de los familiares de un estudiante desaparecido durante el régimen de Alberto Fujimori, Gisela Ortiz manifestó tener confianza en el candidato y espera pueda cumplir con la justicia que ellos esperan.

« Sabemos que de alguna manera siendo gobierno va a atender, canalizar y responder para que no sean temas postergados elección tras elección. Tenemos la esperanza de que todo esto cambie », manifestó.

Asimismo Castillo, se suscribió el Pacto por la Educación con la Federación de Estudiantes del Perú y visitó el Colegio de Enfermeros para poner en manos de la decana Liliana La Rosa el plan para controlar la pandemia y repotenciar el sector Salud en el Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print