Castiglioni afirmó que pueden presentar una acusación constitucional contra Francisco Sagasti por rechazar el pedido de auditoría

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Acusación constitucional. El abogado del equipo jurídico de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, dio a conocer que pueden presentar una acusación constitucional contra el presidente Francisco Sagasti, luego que rechazará el pedido de auditoría.

El abogado manifestó que Sagasti no respondió directamente el escrito que le enviaron, sino que fue el ministro de Justicia  a quien no estaba dirigido el pedido.

« No es la forma, porque la señora Fujimori presentó un escrito. Contesta el ministro de Justicia, quien es el responsable de asesorar al presidente en temas de justicia. A él no estuvo dirigido [el pedido], estuvo dirigido al presidente. La dirigencia de Fuerza Popular debe presentar una acusación constitucional por abdicar a sus funciones de presidente », manifestó.

Asevera que la intención no es que Sagasti resuelva el pedido, sino que lo tramita a la OEA y si este el ente que lo resuelva. «No le pedimos al presidente que resuelva, sino que dé trámite. Estamos diciéndole que haga de mesa de partes, porque es un Estado el que se dirige a la OEA. Él no iba a resolver», añadió.

Como se recuerda el partido Fuerza Popular envió un pedido al presidente de la República, Francisco Sagasti, para resolver la solicitud de una auditoria internacional. La respuesta del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, fue que el Poder Ejecutivo no o pueden intervenir en el proceso electoral.

Esto generó molestia sobre todo a los fujimorista, en especial a su lideresa, Keiko Fujimori, quie consideró que Sagasti decidió no asumir su responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones.

«En nombre de una supuesta “imparcialidad” ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral», refirió Keiko Fujimori.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último