Casos de rabia en Arequipa aumentan

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Preocupante. El encargado de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles, expresó que la situación de la rabia canina en Arequipa es preocupante. El año pasado se registraron veintiún casos de esta enfermedad. Después de dos meses de haber iniciado el año 2021, la cifra del 2020 fue superada.

Actualmente, la región reporta veintitrés casos, de los dos últimos aún se desconoce a los amos de los canes. Estas mascotas fueron botadas a una torrentera de Cerro Colorado. Gonzáles se dirigió a los dueños y los exhortó a recurrir pronto a un centro de salud para resguardarse.

Del mismo modo, el representante de Zoonosis invocó a la población a prevenir. Si ven una conducta anormal en sus mascotas (empieza a atacar objetos o muerde a otros animales), estos deben ser llevados al establecimiento de salud más cercano para que puedan ser atendidos inmediatamente.

CAMPAÑA

Gonzáles informó que este 13 y 14 de marzo realizarán una campaña de vacunación en Majes y el 20 de marzo en los distritos de Yura, Cayma y Cerro Colorado respectivamente.

Encargado de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles pide más responsabilidad a la población con el cuidado de sus mascotas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último