Casos de extorsión a empresarios en Arequipa se incrementaron en el 2022

Delincuentes utilizan líneas telefónicas compradas en la calle para amenazar a empresarios en Arequipa.
empresarios en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vivir en Arequipa y poner un emprendimiento empieza a ser una pesadilla por la ola de amenazas que se registran.

El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, informó a HBA NOTICIAS que empresarios de hoteles y restaurantes han reportado cuarenta y seis casos de extorsión.

Las amenazas, en su mayoría, son de números telefónicos desconocidos.

«En reunión con la policía nos han indicado que son cuarenta y seis casos de extorsión, de los cuales la mayoría se ubican en el cercado, José Luis Bustamante y Cerro Colorado».

Explicó que, al hacer seguimiento a los propietarios de los números usados para las amenazas, estos corresponden a ventas de chips realizados en las calles.

«Se ha pedido a los operadores telefónicos no vender líneas en la calle, pero ustedes ven que no hay responsabilidad en esta mala práctica».

Varios de los titulares de dichas líneas, aseguran ante la policía que previamente compraron un número en la calle, pero se sorprenden al saber que sacaron una línea adicional.

Durante la reunión entre la policía y prefectura, la representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Arequipa, Teresa Urbina, ha pedido mayor apoyo en la vigilancia de sus negocios y sus familias, debido a que los extorsionadores no solo detallan la rutina de sus empresas, sino el día a día de las actividades familiares.

Te puede interesar: Municipalidad de Majes publicó padrón de comerciantes aptos para el tercer sorteo de puestos del mercado Metropolitano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último