Casos de coronavirus en Arequipa tuvieron un descenso sostenible en los dos últimos meses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe del Comando Covid-19 de Arequipa, Percy Miranda indicó que en los meses de setiembre y octubre los casos de coronavirus en la región tuvieron un descenso sostenible. Pero no debería bajarse la guardia ya que la pandemia sigue latente.

Miranda volvió a recomendar a las personas a evitar las aglomeraciones de personas tal como el caso de las protestas de los comerciantes de la San Juan de Dios que se opusieron a que pase buses por estas calles.

Durante estas manifestaciones se enfrentaron a la policía y olvidaron guardar el metro de distancia. Por lo que le pidió nuevamente a la población evitar este tipo de situaciones.

Con respecto a la apertura de playas en el litoral arequipeño, comentó que siguen acordando las medidas con los alcaldes y autoridades correspondientes. Estas medidas están adecuadas a las medidas que el Ejecutivo implantará en las playas de Lima y el Callao.

Segunda ola de contagios

Ante la inminente segunda ola de contagios que se vendría más adelante, Miranda señaló que los hospitales deben informar sobre su capacidad de contención del virus, antes que se inicie esta segunda ola.

Si se toma las medidas necesarias a tiempo podremos contener el virus, refirió Miranda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último