Caso sospechoso de difteria en Arequipa fue descartado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova brindó junto al jefe de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa, Jorge Velarde los resultados de la campaña de vacunación que se dio este fin de semana.

El gerente indicó que esta campaña solo fue dirigida a los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores y se disculpó por la mala información que se brindó a la población, ya que solo había stock para los quienes recibieron su vacuna en la primera jornada y para quienes se tenía programado en esta segunda.

Para la siguiente campaña que es en diciembre, comentó que mejorarán los canales de comunicación para evitar este tipo de incidentes que ocurrieron el fin de semana.

Caso de difteria y alerta epidemiológica

Con respecto al caso sospechoso de difteria en una joven de 27 años, el funcionario dio a conocer que sus resultados salieron negativos.

Los resultados tardaron en llegar, porque las muestras tuvieron que ser enviada hasta el Instituto Nacional de Salud en Lima. Con estos resultados la región aún se encuentra sin casos confirmados de esta terrible enfermedad.

Como medida preventiva, Palomino declaró a la región en alerta epidemiológica de manera indefinida hasta que pueda ser controlada la enfermedad a nivel nacional.

Desde ahora la gerencia de Salud deberá establecer recomendaciones y medidas para controlar la enfermedad en la región . Del mismo modo realizarán más adelante una campaña de vacunación general, que será coordinada con el Ministerio de Salud.

Mientras se aplican estas medidas, no se dejará de lado la campaña de vacunación a menores de 5 años, madres gestantes y adultos mayores que necesitan recibir vacunas contra otras varias enfermedades.

La difteria vuelve aparecer en nuestro país después de 20 años y ya se presentaron varios casos en Lima, que lamentablemente ya cobró la vida de una menor de edad y una adulta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último