Cartillas de vacunación de personas mayores de 50 años indicaban que hoy les tocaba su segunda dosis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy, se dio inicio a la jornada de vacunación para adultos de 48 y 49 años. Ya desde muy temprano, la afluencia de este grupo de adultos fue muy reducida. Sin embargo, hubo más presencia de adultos mayores de 50 años, quienes indicaban que según sus cartillas de vacunación, el 12 de julio tocaba recibir su segunda dosis.

Ante esta descoordinación, se les informó que el 15 de julio, sería la fecha donde recibirán su segunda dosis. En el colegio Juana Cervantes, muchos de ellos se mostraron molestos porque tuvieron que viajar o dejar de laborar para recibir su segunda dosis, pero la gran sorpresa fue que no serán vacunados hasta el jueves.

«Las autoridades de salud, se burlan de nosotros, aquí en mi cartilla de vacunación dice que debo recibir mi segunda dosis hoy, ya han pasado 21 días, no tienen criterio para realizar la vacunación, ahora nos citan para el jueves, viernes y sábado yo que he dejado de trabajar hoy para vacunarme, es una burla total », mencionó un adulto de 50 años.

La molestia se vio en otros distritos como en Cerro Colorado, donde este grupo etario manifestó no conocer sobre el cambio que se dio el sábado, cuando el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica anunciaba que solo se vacunará a los adultos de 48 y 49 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print