Carnaval de Cajamarca no se realizaría este año por incremento de contagios covid-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El tradicional carnaval cajamarquino podría no realizarse este año debido al incremento de contagios de covid-19 en la actual tercera ola, lo que motivó que esta provincia sea considerada con nivel de alerta alto.

Al respecto el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén indicó que de acuerdo a como se están desarrollando las circunstancias respecto a la pandemia, existen probabilidades de que no se autorice la realización del carnaval que había generado bastante expectativa en la región y en el país.

“Es una actividad de alta tradición en Cajamarca con gran asistencia de turistas nacionales y extranjeros, pero sino no se autoriza tendremos que cumplir con las normas”, expresó al tiempo de señalar que se buscarán otras alternativas para fomentar el turismo interno en las provincias de San Ignacio, Jaén, Chota o en la misma Cajamarca.

En entrevista concedida a la Agencia Andina, la autoridad regional dijo que existen atractivos como el turismo de aventura, canotaje que siempre atraen turistas y visitas a atractivos como Cumbemayo, la Granja Porcón o los Baños del Inca.

“Vamos a ver la manera cómo tratamos de superar esta situación si es que no se concretan los carnavales y para ello también estamos avanzando el proceso de vacunación que es lo más importante para enfrentar la pandemia” manifestó Mesías Guevara.

En tal sentido, dijo que en las zonas rurales hay menos cobertura de vacunación, no solo por tratarse de zonas de difícil acceso, sino también por los grupos antivacunas.

“Eso grupos toman como escudo la religión, además de hacer una campaña de desinformación. La vacunación no está caminando como esperábamos”, declaró al señalar que como parte de las medidas para revertir esta situación está reforzar el trabajo de las brigadas de salud y los operativos en los buses exigiendo el carnet con las dos vacunas.

Guevara Amasifuén precisó que tras la reunión del Comando Covid de Cajamarca se acordó aplicar los dispositivos de código QR para evitar las falsificaciones del certificado de vacunación.

“De acuerdo a las cifras no estamos tan mal porque se han aplicado más de 2 millones de vacunas  y estamos por llegar al 90% de nuestra población objetivo con las dos dosis”, manifestó la autoridad regional al indicar que no se está avanzando como se espera con la aplicación de la vacuna de refuerzo, porque existe al parecer un exceso de confianza en los ciudadanos que ya tienen las dos vacunas.

Por ello, el gobernador regional dijo que se están intensificando las campañas en la población para que cambie de actitud y se proteja debidamente ante la tercera ola.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último