Carlos Stein vs. Melgar: La previa del choque por Liga 1

Foto: GEC - Melgar venció 3-0 a Carlos Stein en el Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos será el escenario del duelo entre Carlos Stein y FBC Melgar. El equipo ‘Carlista’ recibe a los arequipeños con la misión de ganar, ya que podrían complicarse con el descenso a final de temporada. Melgar por su parte, tiene que sumar para meterse a la pelea del Torneo Clausura y seguir como único líder del acumulado en la Liga 1 Betsson.

Presente de cada equipo

Carlos Stein y Melgar de Arequipa tienen presentes completamente distintos. Mientras que los dirigidos por Tabaré Silva buscan salir de las últimas posiciones de la tabla, el elenco ‘Rojinegro’ busca afianzarse en los primeros lugares. El cuadro que hoy será local en Olmos, está en la decimoséptima posición, con solamente 4 victorias en lo que va de la temporada. Por otro lado, los de Arequipa, primeros del acumulado, buscarán ganar y meterse entre los primeros lugares del Torneo Clausura. Asimismo, el equipo dirigido por Pablo Lavallén es de los mejores visitantes del fútbol peruano, consiguiendo 20 de 33 puntos posibles.

Bajas por lado

Maximiliano Freitas no podrá ser parte de este duelo por lesión. De esta manera el cuadro ‘Carlista’ perderá una buena pieza en su ofensiva. Además, Michel Rasmussen no podrá formar parte de Carlos Stein esta tarde, debido a que pertenece a Melgar de Arequipa. Por el lado del elenco ‘Rojinegro’, Cristian Bordacahar sería la única baja del equipo arequipeño.

Últimos enfrentamientos

En toda su historia, Carlos Stein y Melgar solo se enfrentaron 2 veces. La primera fue en 2020, cuando el torneo peruano se jugó enteramente en Lima. En dicha ocasión, los ‘Carlistas’ vencieron 2-0 a los arequipeños. La segunda vez fue en el Apertura de este año, con victoria ‘Rojinegra’ por 3 goles a 0. Asimismo, será la primera vez que Melgar enfrente a Carlos Stein en condición de visitante.

Foto: FBC Melgar - Imagen del duelo entre Carlos Stein y Melgar jugado en Lima el 2020.
Foto: FBC Melgar – Imagen del duelo entre Carlos Stein y Melgar jugado en Lima el 2020.

Posibles alineaciones

Carlos Stein: Juan Goyoneche, John Fajardo, Matthias Techera, Felipe Mesones, Andrés López, Jorge Molina, Óscar Vílchez, Brandon Palacios, Oshiro Takeuchi, Julio Landauri y Gabriel Leyes.
FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes, Kengi Cabrera, Luis Ibreico y Bernardo Cuesta.

Ficha del partido

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)
Hora: 13:00
Transmisión: Radio Ovación y Radio Nevada (No transmitirán el partido por TV)
Árbitro: Daniel Ureta

Te puede interesar: Estadísticas de Carlos Stein, rival de turno del FBC Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print