Capturan a presunto asesino de médico psiquiatra tras un año del crimen

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Policía Nacional del Perú capturó al ciudadano extranjero, Jorge Luis Ortiz García (25), quien es el principal sospechoso de la muerte de un médico psiquiatra en el 2022.

El caso ocurrió en abril del año pasado. El médico psiquiatra Miguel Ángel Quintana Advíncula fue hallado muerto de su vivienda ubicada en El Agustino, Lima. Tras más de un año de haber ocurrido el crimen, las autoridades atraparon al presunto asesino.

El detenido, formaría parte de la banda criminal “Los Cazadores de Grindr”. Esta organización se dedicaría a captar a sus víctimas mediante grupos de redes por Internet.

«Esta persona, lamentablemente, fue aptada por mentes criminales que deambulan por el ciberespacio. Luego de maniatarlo y sustraer propiedad de la víctima, terminan asesinándolo», detalló Víctor Revoredo, jefe de la Unidad de Homicidios de la PNP.

Familia de médico psiquiatra pide justicia

Los familiares del galeno, realizaron un plantón hoy en la sede de la Divincri. Esto para exigir que el presunto criminal, cumpla cadena perpetua.

«Hay pruebas contundentes, pido justicia para mi hijo, quien lo ha asesinado es un ciudadano extranjero que tiene antecedentes en su país, pido cadena perpetua, mi hijo era una persona noble y solidaria», declaró el padre.

Por su parte la Fiscalía tiene siete días para solicitar entre 9 a 18 meses de prisión preventiva, que podría ser el primer paso para aclarar este terrible crimen.

Otras noticias: Dueño de chifa que abatió a presunto delincuente: «Solo actúe en defensa y protección de mi familia»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último