Capturan a banda de secuestradores en Arequipa

Capturan a banda de secuestradores en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La División de Investigación Criminal (Divincri) logró capturar a tres integrantes de una banda de secuestradores que mantuvo cautiva a una administradora por 26 horas. Los criminales buscaban obtener un rescate de aproximadamente S/20 000 para liberar a la víctima.

Se trata de Yadhyra Affata (24), Stanley Román (31) y Bryan Yucra, bautizados como ‘Los madrugadores del cono norte’ quienes fueron detenidos luego de una persecución y balacera.

Contexto

Una mujer de 32 años, quien había recibido una oferta laboral en Arequipa, viajó la noche del domingo pasado desde Ica con el fin de presentarse al día siguiente en la empresa ubicada en Cayma. Todo parecía transcurrir normalmente hasta la tarde del miércoles, cuando abordó un taxi en la avenida Ejército para dirigirse a su hospedaje. Sin embargo, desconocía que había caído en manos de una banda de secuestradores.

Durante el trayecto, el conductor permitió que sus cómplices se unieran al falso taxi. Después llevaron a la administradora hasta una vivienda en el distrito de Cerro Colorado. En ese lugar, la mantuvieron cautiva y la amenazaron para que entregara sus tarjetas y claves bancarias, con el objetivo de retirar el dinero de sus cuentas.

No contentos con ello, el jueves por la mañana obligaron a la víctima a comunicarse con su esposo, solicitando que depositara S/3 000 en su cuenta, argumentando que debía solucionar un problema urgente. Al mediodía, los secuestradores volvieron a contactar al esposo de la víctima para exigirle S/10 000. En esta ocasión uno de los secuestradores tomó el teléfono.

El esposo de la administradora denunció de inmediato el incidente en la Divincri de Ica. Tras lograr su objetivo, los secuestradores decidieron liberar a la víctima durante la noche en la vía que conecta Arequipa con La Joya.

Te puede interesar: Capturan a presuntos secuestradores de una joven de 24 años en Ocoña

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último