Capturan a 3 bandas criminales por robo de celulares durante la serenata por el aniversario de Cerro Colorado

Comisaría Modelo de Cerro Colorado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 22 de mayo se desarticuló 3 bandas criminales que hurtaban celulares durante la serenata realizada por el aniversario de Cerro Colorado que se llevó a cabo en el estadio Arturo Díaz Huerta.

Las bandas detenidas fueron:
“Las huayquis de los celulares” conformada por Karina Chacón (35) e Irma Perez (34), contaban con un celular robado.

“Los chuquis de Cerro Colorado”, integrada por Grabiela Hancco (24) y Johan Surco (28), tenían seis celulares en su posesión.

“Los románticos de los celulares” conformada por Guido Mamani (45) y Yahaira Rojas (31) disponían de siete dispositivos móviles.

En el transcurso de la intervención se logró capturar a dos personas con requisitorias. Alfredo Serda Vasquez (requisitoriado por peculado del juzgado de Puno) y David Cahuaya Choque (requisitoriado por conducir en estado de ebriedad).

Además, se logró detener a Henry Huallpa Huamancauri. Por delito contra el patrimonio, robo agravado, lesiones graves contra una señora embarazada y por violencia y resistencia a la autoridad.

El Coronel Carlos Urbina Barreto explicó que: “Él habría pretendido robarle su celular a una persona en estado de gestación donde los 4 familiares que estaba con ella salen en su defensa pero lamentablemente personas inescrupulosas impidieron que la ayudaran a la señora. Es ahí donde el personal policial interviene y de igual manera esas personas empezaron a tirar botellas impactando a dos efectivos del grupo terna en la cabeza. Dos heridos, no son de consideración ya han sido atendidos en el hospital y ahorita están haciendo las declaraciones del caso con el Ministerio Público.”

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Mininter propone que robo de celulares sea considerado hurto agravado con prisión efectiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último