Cantantes, músicos y compositores arequipeños de música criolla fueron reconocidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, visitó a varios cantantes, músicos, compositores e impulsores de la Musica Criolla en la ciudad de Arequipa al conmemorarse el Día de la Canción Criolla.

El Gerente Regional de Turismo, Carlos Andrade Pareja, destacó la importancia de revalorar nuestras tradiciones y costumbres de nuestro acervo cultural inmaterial, y promover el reconocimiento a los cultores que hacen grande nuestro país.

El lugar visitado más lejano fue Mollebaya, ahí se visitó al músico Edgar Rodríguez Delgado. También a Don Alberto Monje del Perú, la familia que lleva la música en la sangre, Walter Juan Hito Cuela, primera guitarra del Sur del Perú, quién se emocionó y agradecido el buen gesto del reconocimiento.

Lamentablemente, este año la Covid -19, ha golpeado fuertemente los ingresos económicos de todas las agrupaciones musicales quienes se vieron en la obligación de cancelar sus presentaciones. Sin embargo, la identidad cultural, esperanza y emprendimiento está latente, nos indica Don Walter Hito Cuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último