Cañón del Colca: 40 años desde la primera navegación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un día como hoy, el cañón del Colca cumple 40 años desde su primera navegación en balsa por parte de un equipo polaco. Ante ello, Jerzy Yurek Majcherzcyk, capitán y miembro del cuerpo explorador, detalló que el viaje tuvo una duración de 33 días donde el equipo polaco salió de Arequipa el 12 de mayo y regresó el 14 de junio de 1981. Durante este tiempo, indicó que el viaje fue difícil, debido a que los seis excursionistas tuvieron que hacer lo imposible para sobrevivir, debido a que las raciones de comida no fueron suficientes para un periodo de más de un mes.

Majcherzcyk explicó que el equipo tenía en mente viajar una semana, es por ello que, sobrevivieron solamente tomando agua. Al finalizar, todos los miembros habían bajado cerca de 10 kilos de su peso.

El capitán recordó que en ese entonces el presidente de la república, Fernando Belaunde Terry, refirió a la navegación como una «hazaña de máximo riesgo». Cabe resaltar que es gracias a este expedición, es que el cañón del Colca se encuentra en los ojos del mundo, debido por lo que es uno de los más profundos de la Tierra.

Jerzy Yurek Majcherzcyk publicó un libro titulado «Río Colca» en el cual relata toda la travesía de este importante hecho histórico para Arequipa y el mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último