Candidato Orlando Mollo: Majes Siguas II para los arequipeños

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Candidato por el partito político Alianza para el Progreso (APP) Orlando Mollo manifiesta que el proyecto Majes Siguas II debe ser manejado exclusivamente por pequeños agricultores de Arequipa tal como es Majes Siguas I, debido a que el proyecto es concebido con carácter social y de seguridad alimentaria y cultura agroindustria.

Explica a la población que se debe caducar el contrato con la concesionaria Cobra ya que esta empresa no ha cumplido con acreditar su cierre financiero. Esto quiere decir que, no demuestra solvencia económica para continuar el proyecto. Suficiente causal para la nulidad del contrato.

También manifiesta que el proyecto lo debe manejar los Arequipeños con la participación del colegio de Ingenieros del Perú, filial Arequipa, quienes avalan esta propuesta de manera de que sean los Arequipeños quienes se beneficien en la construcción y en el destino de los terrenos para pequeños agricultores, los cuales en forma asociada accedan a las tierras y se garantice una seguridad alimentaria para la gran ciudad de Arequipa y no solo se priorice la agroindustria porque primero son los Arequipeños y después empresas extranjeras.

El candidato Orlando Mollo que ya tiene un conocimiento claro del proyecto, y lo viene manifestando en diversos medios comenta que a consecuencia de que la candidata Verónica Mendoza azuzo a los hermanos del Cusco conjuntamente con el Acalde de Espinar quienes demandaron a la región Arequipa y consiguieron llevar 2 metros cúbicos por segundo más como caudal ecológico.

La autoridades y funcionarios de la región no pudieron sustentar bien el proyecto por falta de capacidad y la mezquindad expresada por la candidata Mendoza y algunos hermanos del Cusco afectaron este en gran medida. Se perjudicó el proyecto porque estos 2 metros cúbicos por segundo pueden irrigar aproximadamente 5 000 ha, a esto se suma los cambios climáticos por falta de lluvias que genera un desbalance hídrico para el proyecto. Pero aun sí solo se llegará a irrigar 25 000 ha, aun así, Majes Siguas II sería rentable para los Arequipeños, pero siendo ellos mismos que conduzcan este y designen el destino de las tierras para evitar que consorcios extranjeros se adueñen de nuestro espacio.

Es compromiso del candidato Orlando Mollo, por su amplia experiencia en el tema, llevar la batuta con el apoyo del colegio de Ingenieros y la sociedad civil. Articulando con los demás congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso los puentes para consolidar el proyecto en 6 años como máximo. Majes Siguas II para los agricultores de Arequipa generara 8000 puestos de trabajo directo y 30000 indirectos y garantizara la seguridad alimentaria para la región.

Publirreportaje

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último