Candidato Edwin Martínez Concha da a conocer su plan de trabajo

Candidato Edwin Martínez Concha da a conocer su plan de trabajo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las elecciones regionales y municipales de Perú de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú, eligiendo autoridades para el período 2023-2026. En el marco de la coyuntura electoral, el día de hoy el Sr. Edwin Martínez Concha presentó su candidatura a la Alcaldía Provincial de Arequipa, haciendo pública sus propuestas de Plan de Trabajo por los cuatro años de gestión municipal.

Foto: HBA Noticias

Se ha visto que Arequipa ha tenido muchas falencias en el ámbito de seguridad ciudadana, en casos de asaltos en unidades de transporte público ¿Qué nos podría decir al respecto?

Tenemos que darle un reforzamiento, mediante seguridad ciudadana integrada, tiene que participar la policía nacional del Perú, de acuerdo a la ley 27933, vamos a liderar ese trabajo, convocaremos a los 29 alcaldes de Arequipa y a todos los funcionarios cabeza de cada institución pública, como el Ministerio Público, Poder Judicial.

A través del congreso de la República tenemos que pedir que se modifique el Código Procesal Penal que es inconstitucional para nosotros porque va en contra de la Constitución. El Código Procesal Penal le da más derechos aún delincuentes que roba un celular o que mata a una persona que a la víctima. Eso tiene que cambiar.

Una de sus propuestas, está enfocada en el ámbito de seguridad ciudadana con implementación de más patrullaje ¿Cómo se gestionaría su realización?

A través de convenios con la policía nacional y vamos a asumir el liderazgo que nos da la ley. Vamos a convocar a todas las instituciones en conjunto con el Comando de las Fuerzas Armadas.

En cada unidad de cuatro ruedas tiene que estar un efectivo policial y las motocicletas de serenazgo tiene que apoyarlos. Ambos tienen que trabajar de la mano.

El último incidente fue el accidente de una unidad de transporte público en el distrito de Miraflores, el cual dejó escolares heridos. Se supo que la custer tenía 13 papeletas y solo 4 de ellas fueron pagadas. ¿De llegar a usted a la alcaldía provincial de Arequipa, que acciones llevaría a cabo para frenar la circulación de este tipo de unidades?

Hay que poner orden, tenemos que hacer cumplir la ley , si hay que poner mano dura lo haremos. Pero primero trabajemos en una mesa tripartita, con una mesa de trabajo en conjunto con la sociedad civil, empresarios y nosotros.

EL SIT no debe de seguir, no está brindando los servicios que se comprometió realizar, las combis parecen una lata de sardinas. Debemos de trabajar en la mejora de implementación de más buses en la ciudad.

¿Qué es lo que diferencia a Acción Popular de otros partidos políticos?

Tenemos historia, con dos expresidentes como Fernando Belaúnde Terry y Valentín Paniagua y si hay un mal funcionario lo sancionaremos. Acción Popular garantiza a la población que cumplirá con su trabajo, efectúa elecciones internas democráticas, no hay nadie que haya pagado ni un centavo para ser candidato como ocurrió en otros partidos.

Presentación de Candidatos por Acción Popular. Foto: HBA Noticias

Así mismo presentó a los candidatos de: Alto Selva Alegre, Daniel Ricardo Delgado Quilla; José Luis Bustamante y Rivero, Manuel Jesús Gutiérrez Flores. En La Joya, Lázaro Edwin Torres Predes; Mariano Melgar Ángel Gerardo Esquivel Quispe; Miraflores, Jim Robert Cama Huaricallo. San Juan de Siguas, Bernabé Llosa Briceño; Socabaya, Jorge Luis Jove Manrique; Uchumayo, Damaris Faustina Mollosihue Cáceres y por Yanahuara Pilar Teresa Vera Madariaga.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Kuskachay: Iniciativa revela historial de los candidatos a elecciones Regionales y Municipales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print