Candidato al gobierno regional Héctor Herrera lanza advertencia a minera Cerro Verde

«No soy antiminero, pero me gustan las cosas claras» fueron las expresiones del candidato al gobierno regional Héctor Herrera.
candidato al gobierno regional Héctor Herrera
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante su visita al distrito de Tiabaya, el candidato al gobierno regional por «Arequipa Avancemos», Héctor Herrera, envió un duro mensaje a minera Cerro Verde en caso salga electo autoridad.

«Muchos le tienen miedo a Cerro Verde. Muchos no pueden hablar de ellos, pero yo no les temo. Señores de Cerro Verde, escuchen bien, vamos a exigir que sus impuestos y tributos que les correspondan para poder mejorar la salud y educación de Arequipa».

Indicó que sus rivales políticos «tiemblan» al hablar de la minera Cerro Verde. «En la calle me dicen: ¿te vas a enfrentar a Cerro Verde y al gobierno central? Yo les respondo siempre, que ahora ellos se van encontrar con un gobierno regional con los pantalones bien puestos. El 90% del dinero que ellos paguen se va a quedar en Arequipa y el 10% irá a Lima».

Héctor Herrera Herrera advirtió que este mensaje estaba siendo grabado por policías del grupo Terna que se infiltran en la campaña electoral.

«Escuchen bien señores, escuchen bien. Yo voy a colocar plantas de monitoreo en todos los distritos que limitan con Cerro Verde para ver si la minera está contaminando. Vamos a colocar plantas. Repito, no soy antiminero, pero me gustan las cosas claras».

Agregó que los vecinos de Tiabaya, Hunter y Sachaca están molestos con la mina por los problemas de tránsito que generan. Tema que deberá ser atendido por las autoridades municipales y la región.

Te puede interesar: Geresa crea comisión de investigación para esclarecer fallecimiento de una bebé de 3 meses en Camaná

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print