Canciller César Landa solicita al Congreso que OEA esté presente en debate sobre la vacancia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El canciller César Landa envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular) para que se permita el ingreso de tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el pleno del lunes 28 de marzo en el que se debatirá la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

El documento difundido por la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, precisa que la Secretaría General de la OEA remitió una nota para pedir que se permita el ingreso de tres representantes suyos al Parlamento, motivo por el cual el canciller trasmite la solicitud a Alva Prieto.

Los representantes son Jean Miguel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad; y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú.

“Coincidirá usted, señora presidenta, en la importancia de que el debate en cuestión se lleve a cabo con la mayor transparencia posible ante la ciudadanía y la comunidad internacional, dada la trascendencia para la gobernabilidad del país y para la preservación y plena vigencia de la democracia en el continente”, manifestó Landa en el oficio.

Hasta el momento, no se conoce la respuesta de María del Carmen Alva a este oficio de la Cancillería que recibió el 23 de marzo, o su posición sobre la presencia de miembros de la OEA en el pleno donde se debatirá la vacancia contra Pedro Castillo

Norma Yarrow, por su parte, cuestionó este pedido y calificó como una “injerencia” de la OEA que afecta el respeto que debe tener un poder del Estado como el Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print