Cáncer de piel aumenta en la Ciudad Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La radiación solar ha aumentado debido al calentamiento global, y los más perjudicados son las personas que viven en ciudades con alta exposición al sol.

Un ejemplo es Arequipa, ya que esta situación climatológica se debe al deterioro de la capa de ozono en la sierra sur del Perú ocasionado por el cambio climático. A ello se suma el clima seco y de baja humedad que caracteriza a “La Ciudad Blanca”.

Durante esta época del año los niveles de radiación pueden oscilar entre los 19 puntos, mientras que en otoño o invierno puede estar entre los 14 y 16 puntos.

La dermatóloga integrante de Liga Contra el Cáncer, Myrian Dávila Ramírez, señaló que, debido a este problema, el cáncer de piel ha aumentado.

“Hemos encontrado pacientes desde los 20 años, el cáncer de piel ha incrementado con los años, porque las personas acuden a hacerse su chequeo”, indicó.

El año 2021 se han reportado 28 pacientes con cáncer, informó Dávila Ramírez.

Se recomienda usar ropa de manda larga de tejido grueso y de tejidos oscuros, además de usar gorro o sombrero al salir a la calle, también usar sombrillas o paraguas, usar lentes de sol y protector solar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print