Cancelan presentación de la Fiesta de la Candelaria por los fallecidos en Juliaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Consejo Directivo de la Federación de Folklore y Cultura de Puno emitió hoy un comunicado sobre la Fiesta de la Candelaria. La institución informó que la presentación de la festividad, de fecha 14 de enero, fue suspendida por los fallecidos ayer en Juliaca-Puno.

En el comunicado, lamentaron la muerte de los 17 ciudadanos y expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos.

Además, pidieron en nombre de los más de 220 conjuntos afiliados la renuncia inmediata de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para este año.

«Exhortamos el cese inmediato al uso de armas y represión de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en contra de su pueblo, a nombre de los más de 220 conjuntos afiliados a esta institución exigimos la RENUNCIA INMEDIATA de la presidenta Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales para el 2023, puesto que así lo pide el pueblo, luego podamos dialogar y buscar soluciones pacíficas», indica el comunicado de los organizadores de la Fiesta de la Candelaria.

La situación en la región de Puno es aún muy complicada, debido a los bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Comunicado de la suspensión de la Candelaria

Noticias relacionadas: https://www.hbanoticias.pe/delegacion-de-alto-nivel-llego-a-puno-para-dialogar-con-autoridades-y-representantes-de-la-poblacion/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último