Campañas políticas no cumplieron con normativa sanitaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El prefecto regional de Arequipa, Jorge Zegarra, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia, pues se acercan eventos como los cierres de campaña, los cuales están próximos a celebrarse. Además de las elecciones de segunda vuelta que se llevarán a cabo este domingo 6 de junio.

Asimismo, declaró que debido al contexto pandémico, ambos partidos políticos, Perú Libre y Fuerza Popular, no fueron responsables al no velar por la seguridad de sus simpatizantes, a fin de evitar más contagios por COVID-19.

«Ellos son los que deberían pregonar con el ejemplo, yo creo que ahí no han actuado de la manera correcta», señaló el prefecto, quien llamó a la reflexión de los candidatos presidenciales, puesto que uno de ellos liderará el país los próximos 5 años. Zegarra aseveró que la mejor manera de participar en esta fiesta electoral es mediante el voto.

En cuanto a las campañas políticas en la ciudad, Zegarra espera que las consecuencias de estas aglomeraciones, no sean muy funestas.

«No han cumplido con su palabra, dejan mucho que desear ambas partes. Lamento su poca responsabilidad», finalizó el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print