Campaña solo recolectó 65 unidades de sangre porque más del 50% de donantes tenía COVID-19 u otros males

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El stock del banco de sangre del hospital Honorio Delgado Espinoza se redujo considerablemente de 200 unidades a tan solo 10, esto representa el 5% del stock normal que poseía antes de la pandemia para atender a pacientes que lo requieran.

En esa situación, esta mañana se desarrolló la campaña de donación de sangre en el coliseo Arequipa, donde se acercaron más 150 voluntarios, de los cuales solo 65 lograron donar sangre.

“Lamentablemente, no hemos alcanzado la meta de 100 unidades, hemos extraído 65. Además, se evaluó de 130 a 150 postulantes de los cuales han sido descartados más del 50% porque dieron positivo a COVID-19, o tenían anemia o hematocrito muy alto (fracción sólida de una muestra de sangre anticoagulada)”, informó la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a los voluntarios e instituciones que apoyaron la campaña.

“Hoy día la gente está preocupada por situaciones banales como ropa. La donación de sangre es fundamental, Dios no quiera que un familiar de nosotros caiga enfermo, requiera sangre y los Bancos de Sangre estén desabastecidos”, se lee en el comunicado.

El Hospital programará una próxima campaña de donación debido a que el número alcanzado es insuficiente ante la alta demanda de pacientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print