Campaña de vacunación antirrábica en Cayma continuará este fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los responsables del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud indicaron que la campaña de vacunación antirrábica continuará este viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de octubre en el ámbito de ambas micro redes de Salud, para lo cual se estarán instalando los cabicanes en distintos puntos de esta jurisdicción.

Los lugares de vacunación serán viernes 02 de setiembre en el local social de la zona “B” y en la cancha de la zona “C” de la Asoc. 11 de mayo, para el sábado 03 la jornada continuará en el Pueblo Tradicional de Tronchadero y en la Plaza Principal de Cayma y el domingo 04 en los locales sociales de granjeros El Triunfo y Mujeres con Esperanza.

Hasta el momento se han inmunizado a 3 610 canes durante las dos jornadas de vacunación antirrábica en Cayma, gracias a la participación de los vecinos y al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Cayma, Micro Red de Salud Francisco Bolognesi, Red de Salud Arequipa Caylloma y Gerencia Regional de Salud Arequipa.

Sobre el particular el alcalde Jaime Chávez Flores destacó la responsabilidad de la población que trajo a sus mascotas desde las 08:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde durante el último fin de semana, para lo cual se adoptaron las medidas de protección tanto al personal de salud como a los propietarios de los canes.

Así mismo la autoridad indicó que la meta de vacunación en esta campaña contra la rabia es de al menos 6,000 canes, la mayoría de los cuales se ubica entre la parte intermedia y la parte alta de Cayma, debiendo programarse también para este fin de semana en la parte baja del distrito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print