Cambio de rubro de la comisaría de Ciudad Blanca busca frenar el principal problema en Paucarpata: la violencia contra la mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comisaría de Ciudad Blanca. El jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, se pronunció al respecto de las constantes protestas de los vecinos de Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata, por el cambio de rubro de su comisaría que, en adelante, operará como una dependencia familiar.

Zanabria señaló que el cambio de rubro se da con la finalidad de enfrentar el principal problema en Paucarpata: la violencia contra la mujer. Asimismo, manifestó que el problema de las protestas es porque muchos oficiales no quieren cambiar su zona de confort y no comunican a la población que la comisaría no va a desaparecer.

Algunos argumentos de la protesta de los pobladores de Ciudad Blanca es que la comisaría va a desaparecer, lo cual es totalmente falso. Incluso, el distrito cuenta con siete comisarías y no tienen la misma producción que otras como la de Yanahuara, donde solo hay una o en el centro, dos.

Además, el general recalcó que ahora las denuncias pueden presentarse en cualquier dependencia, dado que todas están conectadas; es decir, un caso registrado, por ejemplo, en Ciudad Blanca, puede recepcionarse en otra comisaría. El problema es que algunos efectivos policiales no les gusta comunicar ello, a fin de evitar sobrecargarse.

Para finalizar, Zanabria indicó que no van a esperar a llegar a un número mayor de feminicidios para empezar a actuar; además, sostuvo, que la dependencia familiar en Hunter debe estar inaugurándose el siguiente año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último