Camaná: Jueces conocen la realidad del penal de Pucchún

Camaná: Jueces conocen la realidad del penal de Pucchún
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 09 de setiembre un grupo de jueces realizó la actividad “visita de acercamiento” en donde los magistrados, puedan conocer, en una primera instancia tanto las condiciones de albergamiento, como los procesos de resocialización que siguen los internos.

Dentro de las actividades realizadas por parte de los reclusos se llevarían a cabo talleres productivos que los ayudaría a sobrellevar su encierro, preparándolos para su reinserción en la sociedad.

Dicha iniciativa fue promovida por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Arequipa en coordinación de la Gerencia Regional del Instituto Nacional Penitenciario.

Los resultados dieron altos niveles de productividad cuando se constató el nivel de hacinamiento que tiene el establecimiento penitenciario, el cual fue diseñado para albergar hasta 100 reos, quienes se encontrarían bajo la custodia de más de 400 internos, entre varones y mujeres.

Los jueces, constataron los talleres formativos de carpintería, manualidades, soldadura y otros en los cuales trabajan los internos de dicho penal.

Antecedentes:

En fechas anteriores se habrían trasladado la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia con la finalidad de llevar una asesoría legal a los internos del establecimiento, atendiendo a más de 150 reos que carecen de abogados, desconocen el estado de sus expedientes o requieren acceder a beneficios penitenciarios.

De la misma manera, los internos recibieron el apoyo de psicólogos del Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrales de Grupo Familiar, siendo un total de 92 los atendidos en el establecimiento.

Por otra parte la ONG Paz Perú, realizó atenciones odontológicas y donaciones de medicamentos a más de 40 internos. Dicha campaña de acceso a la justicia fue liderada por la jueza superior, Rita Valencia Dongo Cárdenas, presidenta de esta comisión especial de trabajo.

La actividad conjunta tuvo eficiencia gracias a la proactividad de la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario, María Ancalle y su grupo de trabajo.

Jueces de los penales de Camaná, El Pedregal, Chuquibamba y Caravelí, conocieron la realidad que viven los internos del penal de Pucchún.
Autoridades del Penal de Pucchún capacitando a los internos del establecimiento

Redactor: Martín Alejandro Nole Liendo

Te puede interesar México: Corte Suprema declara inconstitucional la penalización del aborto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print