Calles de Cusco se inundan de basura y no hay solución alguna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las calles de Cusco están abarrotadas de basura, esto debido a que los comuneros de Jaquira han bloqueado la entrada al botadero donde se depositaban 400 toneladas que generaba la ciudad a diario.

El presidente el presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de Jaquira, William Cusi, sostuvo que ya no pueden convivir con un botadero que los contamina durante varios años.

Las autoridades de Cusco han buscado soluciones a este problema e intentaron reunirse con los representantes de la comunidad campesina, quienes decidieron no asistir a estas reuniones.

El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco, Roberto Rojas, a pedido a la ciudadanía no arrojar la basura en las calles hasta que se solucione este problema.

Las autoridades de Cusco han solicitado apoyo de la Municipalidad Provincial de Urubamba, para depositar allí los residuos en su relleno sanitario, pero este no se daría abasto para ayudarlos.

Las autoridades insistirán con el dialogo y esperan solucionar este problema, que está generando problemas con la salud en la ciudad imperial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print