Cajamarca: Ronderos de Chota confirman protesta para el 19 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En entrevista con Exitosa, el dirigente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota (Cajamarca), Noe Rafael Campos, confirmó una protesta para el jueves 19 de enero con bloqueo de carreteras y cierre de mercados e instituciones.

El dirigente ronderil sostuvo que el paro es en apoyo a otras regiones que también han convocado a movilizaciones. Esto en el marco de la crisis social y política que atraviesa el país.

“Se ha acordado llevar a cabo contundentemente. A partir del día jueves a las 00:00 horas, el bloqueo de carreteras y el cierre de mercados e instituciones”. Señaló.

A pesar de reconocer que el corte de vías de comunicación terrestre es un delito. El dirigente dijo que, de igual manera, realizarán esa medida de fuerza y asumirán la responsabilidad de sus actos. Asimismo, reveló que una delegación de su organización también estará presente en la “Marcha de los 4 suyos” contra el gobierno de Dina Boluarte, la cual se llevaría a cabo en Lima.

En esa línea, reiteró que sus demandas giran en torno a la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, a fin de convocar de inmediato a elecciones generales. “Hasta que no atiendan nuestras demandas, no vamos a cesar en nuestra lucha” finalizó.

En el norte

Las rondas campesinas de la región La Libertad volverán a manifestarse para exigir nuevas elecciones y el cierre del Congreso. Así lo confirmó el presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc), Pablo Haro Quispe.

El máximo dirigente ronderil, en conferencia de prensa, indicó que la protesta se realizará el lunes 16 de enero y contará con la participación de 11 bases provinciales, las cuales cuentan con 90 000 miembros. En esa línea, pidió a la ciudadanía abastecerse de alimentos porque se espera una paralización contundente.

Te puede interesar: La Libertad: Ronderos confirman paro radical para el próximo 16 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print