Cáceres Llica indicó que no se reunirá con Castillo hasta que el JNE lo proclame presidente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin reuniones. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, estuvo presente hoy en la jornada de vacunación destinada a los profesores de las zonas rurales de Arequipa. Durante su visita aprovecho para saludar a los profesores por su día y anuncio que viajará a Lima para pedir más vacunas.

Llica se reunirá junto a otros gobernadores regionales con el presidente, Francisco Sagasti, por su parte Cáceres pedirá más vacunas para la región y así empezar a vacunar a la población de 40 años y si fuese el caso a mayores de 30 años también.

Al ser consultado sobre si aprovechará para reunirse con el candidato presidencial, Pedro Castillo tal y como lo hicieron otros gobernadores, Cáceres señaló que no lo hará hasta que el Jurado Nacional de Elecciones lo proclame como presidente electo del Perú.

« Yo soy muy respetuoso del estado de derecho y las formalidades, mientras el JNE no proclame al presidente que prácticamente sabemos quién va ser, como gobernador elegido por el pueblo arequipeño no puedo visitarlo hasta que lo proclamen como ganador », indicó Cáceres.

Quien además aprovecho para solicitar nuevamente al pleno del Jurado Nacional de Elecciones, que proclame al nuevo presidente del Perú y así terminar con la inestabilidad económica que atraviesa el país.

«El JNE debe proclamar al ganador para evitar la inestabilidad por la que atravesamos, sube el dólar, el pollo, los productos de construcción, proclamen al ganador y eviten más de este clima inestable », manifestó.

Vacunación

A pesar de mostrarse escéptico, en aplicarse la vacuna Sinopharm, Llica mencionó que cuando le toque se vacunará porque las autoridades deben dar el ejemplo.

«Cualquier vacuna debe ser tomada en cuenta, yo me vacunaré cuando me corresponda, las autoridades deben dar el ejemplo, la gente debe vacunarse, nosotros hacemos siempre la lucha para adquirir más vacunas y la gente no quiere vacunarse », acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print