Cabina de preparación para quimioterapias en el IREN Sur funcionaría desde mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mañana debe entregarse la nueva cabina de preparación para quimioterapias en el Instituto Nacional Regional De Enfermedades Neoplasicas Del Sur (Iren Sur), que ayuda al tratamiento de pacientes oncológicos de esta institución.

La presidenta de la Asociación Valientes Leoncitos, Luz Arizaca, mencionó que desde el mes de agosto el anterior equipo de quimioterapias estaba fallando, por lo que solo tres a cuatro niños eran atendidos, cuando antes se atendían entre 7 a 8 por día.

Ellos esperan que el equipo sea entregado mañana, tal como lo prometieron las autoridades, en caso de no hacerlo van a realizar un plantón en las afueras de la institución.

«A nosotras como madres, nos duele que el tratamiento de nuestros hijos se retrase, en varias oportunidades hemos hecho ayunar a nuestros hijos para que reciban este tratamiento y nos dicen que estaba malogrado. Duele hacer pasar por estas cosas a nuestros hijos», indicó Arizaca.

También pidieron apoyo a las autoridades para que se adquiera otro equipo similar ya que esta institución atiende a varios niños de la macro región sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print