Cabina de mezcla de quimioterapias se malogra y retrasa la atención de pacientes oncológicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de familiares de pacientes oncológicos del Instituto Regional De Enfermedades Neoplasicas Del Sur (IREN Sur), denunciaron que la cabina de mezclas de quimioterapia esta presentando fallas desde el mes de agosto.

Por estos problemas, la cantidad de pacientes que se atendían a diario pasaron de 18 a 8 por día. La mayoría de ellos son niños, que requieren que su tratamiento se cumpla en las fechas indicadas, para evitar complicaciones.

Las madres de familia de la asociación «Valientes Leoncitos», manifestaron que la institución les pidió que no realicen una protesta por deficiencia de este ya que la próxima deberá estar llegando uno nuevo.

Ellas indicaron que confiarán en la institución, pero en caso que no cumplan este acuerdo, realizarán un plantón en la sede del Iren Sur, porque no pueden seguir esperando que el tratamiento de sus niños se siga retrasando.

«Vamos a esperar hasta el día 27, que es la fecha que nos indicaron que llegará este nuevo equipo. Si no cumplen con el acuerdo, realizaremos un plantón. La atención de nuestros niños no puede seguir retrasándose, va generar problemas en su tratamiento», indicó la presidenta de la asociación Valientes Leoncitos del Sur, Luz Arisaca Roque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último