Cabanaconde entra en cuarentena rígida ante el aumento de casos de coronavirus

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alerta. El director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra, informó que, en base a la última Operación Tayta dada en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma; se detectaron 31 casos de coronavirus.

Como el distrito es pequeño, se ha optado por controlar la situación de una vez. Las autoridades locales y representantes de la Red de Salud Arequipa-Caylloma tomaron la decisión por unanimidad de dar inicio a una cuarentena estricta. Por consiguiente, se mandaron ocho equipos al distrito y se empezaron a aplicar los cercos epidemiológicos correspondientes.

Medidas

Las medidas que comenzaron a regir desde el día de ayer son: aforo en los vehículos, uso obligatorio de la mascarilla, las actividades que provoquen aglomeraciones están prohibidas y el horario de atención de actividades permitidas será desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Estas disposiciones se aplicarán por un mes aproximadamente, hasta que el escenario esté bajo control.

Director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra FOTO: Gerardo Ramos

Descuido de la población

El distrito no presentaba muchos casos de coronavirus, pero, en las últimas semanas, se realizaron eventos como: matrimonios, cumpleaños, fiestas, etc.; los cuales consentían la concentración de personas. Inevitablemente, esto hizo que el número de casos se dispare.

El director Yucra pidió a la población tener un mayor control sobre su actuar y evitar quebrantar el protocolo sanitario para vencer la COVID-19.

Por otro lado, Miguel Yucra declaró que se envió una ambulancia a Cabanaconde y el municipio se encargará de proveer de un vehículo a los médicos. La situación en Callalli y Chivay está controlada por el momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último