Cabanaconde: Continúa la búsqueda de turista belga desaparecida desde el 24 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el 24 de enero, la turista belga Natacha de Crombrugghe (28), esta desaparecida. Su familia tuvo contacto con ella un día antes de reportarse su desaparición en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

Agentes de la Comisaría de Cabanaconde empezaron con las diligencias por la desaparición de la turista belga, quienes se apersonaron al Hostal Estancia, ubicado en la calle Jorge Chávez, entrevistándose con la encargada del lugar, quién les indicó que el día 23 de enero a las 11 de la noche, Natacha ingreso al hotel en horas de la noche para ocupar una habitación.

Al día siguiente salió con dirección al valle “Sangalle”, del cual no ha retornado hasta la fecha. Asimismo, la encargada agrego que la extranjera dejó una mochila dentro de la habitación.

Este hecho fue comunicado al personal PNP Unidad de Salvamento de Alta Montaña en Chivay a fin de realizar las diligencias pertinentes.

Se supo que el último contacto con su familia se dio a las 5:30 de la tarde, cuando se encontraba en Cabanaconde, luego se desactivo su GPS y su celular está apagado. Ella tenía un itinerario de tres días en la localidad.

Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), señaló que ayer en horas de la noche fue informado del hecho, por lo que hoy iniciaron las labores de búsqueda.

Acotó que se comunicaron con el conocido rescatista Eloy Cacya, para que lidera las acciones de búsqueda en el que participarán rescatista especializados y pobladores del Colca.

Se conoció que Eloy Cacya, convocará a unos cinco o diez rescatistas especializados de Arequipa para formar grupos de rescate y así poder hallar a la turista desaparecida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print