C.A. Mannucci vs FBC Melgar: La previa del duelo por el Apertura

Foto: Liga 1 - Mannucci y Melgar se enfrentaron 5 veces en 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de caer en Copa Libertadores, Melgar buscará su primera victoria como visitante en el Apertura ante Mannucci. Los ‘Rojinegros’ llegan a este compromiso muy golpeados por su eliminación en el certamen continental, sin embargo, con la posibilidad de seguir sumando en el medio local. El equipo de Mariano Soso está muy cerca de los 8 primeros lugares, no obstante, no tiene mucho margen de error antes de que finalice la primera competencia del fútbol peruano. Mannucci, por otro lado, llega a este duelo luego de descansar en la jornada pasada, y con la ambición de seguir entre los 5 primeros del campeonato nacional.

Momento de cada equipo

Mannucci y Melgar llegan a este duelo con momentos distintos en el Torneo Apertura. Los trujillanos vienen teniendo un gran campeonato y han logrado buenos resultados. El equipo de Mario Viera podría terminar entre los 3 primeros de esta competencia de ganar sus 3 duelos restantes. Por el contrario, Melgar de Arequipa no la pasó nada bien en el ámbito local. Los de Mariano Soso llegan de una importante victoria frente Alianza Lima en la última jornada, sin embargo, solo suman 4 triunfos en el año. Los ‘Rojinegros’ necesitan seguir sumando para escalar más en la tabla de posiciones, pues por ahora están en el lugar número 12 de la competencia.

Bajas para este compromiso

Melgar llega más golpeado que Mannucci a este duelo por el Torneo Apertura. Los de Arequipa tienen la sensible baja de Paolo Reyna, quien aún no se recupera de su lesión a la rodilla. Alejandro Ramos tampoco estará presente en este compromiso. Asimismo, la presencia de Tomás Martínez es una duda, pues el futbolista salió muy sentido del partido ante Atlético Nacional. Por el contrario, Mario Viera tiene a disposición a todo su plantel para este cotejo.

Últimos enfrentamientos

La última vez que trujillanos y arequipeños se enfrentaron en Trujillo fue en el Torneo Clausura del 2022. En aquella ocasión, los ‘Rojinegros’ lograron la victoria por la mínima diferencia con gol de Johnny Vidales. De igual forma, ese mismo año también se enfrentaron en el Torneo Apertura y Melgar venció a Mannucci con gol de Iberico. Desde que los trujillanos volvieron a primera división, este duelo se ha repetido en 11 ocasiones, con 6 triunfos para los de Arequipa, 3 victorias para los de Trujillo y 2 empates.

Posibles alineaciones

Carlos Mannucci: Manuel Heredia, Erick Perleche, Maximiliano Amondarain, Matías Cortave, Alexis Cossio, Tareck Carranza, Erick Gonzáles, Léiner Escalante, Alexander Lecaros, Luis García y Matías Succar.
FBC Melgar: Matías Lazo, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Sebastián Cavero, Cristian Bordacahar, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Alexis Arias, Bernardo Cuesta y Luis Iberico.

Ficha del partido

Hora: 18:30
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Transmisión: Gol Perú (14 y 714 de Movistar TV)
Árbitro: Alejandro Villanueva

Footo: Carlos A. Mannucci - Mannucci cayó ante Melgar 1-0 en la fecha 1 del Torneo Clausura.
Foto: Carlos A. Mannucci – Mannucci cayó ante Melgar 1-0 en la fecha 1 del Torneo Clausura del 2022.

Te puede interesar: El Torneo Apertura de Mannucci

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último