Bustamante celebra su 28° Aniversario 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero viene realizando actividades con motivo de su vigesimoctavo año de fundación. El 27 de mayo, se llevó a cabo el Gran Corso Bustamantino 2023, desde las 13:00 horas. La Av. Estados Unidos congregó a cientos de vecinos del distrito para celebrar el aniversario. Fueron 5 agrupaciones con instituciones de diferentes rubros que celebraron con algarabía este día. 

“Estamos nuevamente realizando el corso de la amistad con motivo del vigesimoctavo aniversario de nuestro distrito. Donde organizaciones culturales y las instituciones educativas hacen demostración de sus habilidades (…) estamos participando con algarabía, sobre todo para la población que necesita nuevamente unificar esfuerzos y fortalecer lazos de camaradería”, indicó el Alcalde del Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black. 

El alcalde resaltó la importancia de estas actividades, ya que, sirven para “fortalecer los valores de hermandad, confraternidad y, sobre todo, de darnos la mano unos a otros. Estas actividades nos permiten confraternizar”, explicó. 

Familias reunidas, vecinos, amigos y personas de otros lados, se reunieron a mirar el corso. Con gran afluencia los espectadores pudieron apreciar esta actividad en toda la Av. Estados Unidos. Además, se tuvo la una articulación con diferentes gerencias municipales que hicieron posible un despliegue ordenado y tranquilo. 

Promesas

El alcalde Fredy Zegarra Black, en este primer aniversario de su distrito, brindó alcances sobre el trabajo que se viene realizando. “Estamos trabajando en fortalecer más el trabajo de seguridad ciudadana y mejorar el ornato. Para mejorar lo que tenemos en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, la Av. Dolores y recuperar nuestras urbanizaciones”, afirmó.

Al respecto de los mercados informales en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Afirmó que existen 3 a 4 mercados que son renuentes a formalizarse. Para su correcto funcionamiento se necesita la documentación completa necesaria para funcionar. Esto incluye la licencia de funcionamiento, el certificado de Defensa Civil y el centro de acopio de basura. De lo contrario, se comenzará a clausurar desde junio los mercados que incumplen con la normativa vigente.

Además, resaltó que de forma diaria y permanente hay presencia de personal policial. Tanto como para patrullaje y la central de video vigilancia. Para volver a brindar a la población bustamantina la confianza de estar en un lugar público. 

Fundación de Bustamante y Rivero

La iniciativa para crear la Municipalidad Distrital fue de un grupo de vecinos liderados por el Sr. Raúl Osorio Riveros, quienes formaron el Comité Cívico Texao, que impulsaron el nacimiento de un nuevo municipio que denominaron José Luis Bustamante y Rivero, como reconocimiento al patricio arequipeño de notable trayectoria. 

La jurisdicción territorial del nuevo distrito ocupa un área geográfica que antes correspondió a los distritos como Paucarpata, Socabaya y el Cercado de Arequipa y fue la Ley 26455 con fecha 23 de mayo de 1995 aprobada por el Congreso Nacional, quien dio la partida de nacimiento oficial al nuevo distrito arequipeño.

Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print