Buses interprovinciales con dirección a otros destinos pasarán por Arequipa pese a cerco epidemiológico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Transporte. Pese a que Arequipa se encuentra en cerco epidemiológico desde el día de hoy, los buses que tengan otros destinos y deban pasar por Arequipa para facilitar su ruta, podrán hacerlo sin ningún inconveniente, así lo dio a conocer el jefe del Comando COVID-19, Gral. Víctor Zanabria.

«Los buses que pase por Arequipa, de otros regiones no serán impedidos de circular. Lo lamentable es que varias personas aprovecharán la figura para quebrantar las normas », mencionó Zanabria, quien detalló que los oficiales solo estarán cuidando la salida y entrada de Arequipa.

A pesar que hay más de una ruta de entrada y salida en Arequipa, que podría ser usado por los informales para pasarse la norma, Zanabria manifestó que no estarán detrás de ellos y que ya dependerá de cada uno hacer cumplir las normas.

Estas rutas son peligrosas por lo accidentadas de las mismas, que podría ocasionar accidentes y hasta la muerte. «Las personas que quieran aprovecharse de la norma, deben estar desesperados y debe ser muy urgente, la policía no los va perseguir eso ya depende de cada uno », indicó.

Jefe del Comando COVID-19, General Víctor Zanabria manifestó que muchas personas aprovecharán esto para incumplir la norma

Por último mencionó que es necesario un control del transporte urbano y que este fin de semana se dieron el doble de fiestas clandestinas a lo habitual de cada semana, hasta se reportaron 10 heridos por cuchillazos de estas fiestas clandestinas.

«Parece que la población no quiere entender y la solución no es poner un policía en la puerta de cada casa, los policías no descansan desde que inicio la pandemia y no pueden exigirle más de otras actividades, están exhaustos », puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print