Buses de transporte público volverán a transitar por las calles Bolívar y Jerusalén desde este lunes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa estableció hace unas semanas que se ejecutará el plan de cambio de sentido de vías por las calles aledañas al Centro Histórico de la ciudad. Este cambio de vías originaría que los buses que brindan el servicio de transporte público en la ciudad vuelvan a ingresar a las calles Bolívar y Jerusalén.

A pesar de que falta pocos días para que se ejecute este plan, aún no hay una norma establecida para realizar este cambio. El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la comuna provincial, Ricard Lira indicó que aún tiene todo el fin de semana para hacer todo.

El gerente está confiado que los consejeros no observarán el proyecto y de esta manera se podrá ejecutar desde el lunes. Por un caso este proyecto no se avalado por los regidores se tendrán que posponer todo.

Buses que ingresarían a las nuevas rutas

El objetivo principal es no seguir contaminando el Centro Histórico de Arequipa, es por eso que se estarían utilizando buses que tengan una antigüedad menor a 5 años. Además, deben ser buses de amplia capacidad. Estos días se reunirán con los concesionarios para definir las rutas y unidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último